Bio-Cast - Núria Andorrà
Nuria Andorrà, contemporary, percussion
15624
page,page-id-15624,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
Bio

ENGLISH – CASTELLANO – CATALÀ

Núria Andorrà, percusionista e improvisadora
Obtuvo el título superior de percusión en la Esmuc , y posteriormente estudió a la Staatliche Hochschule für Musik Karlsruhe, becada por la Entitat Autònoma de Difusió Cultural de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación. Finalizados estos estudios, realiza el Máster en Música Contemporánea en la misma universidad con los profesores I. Nakamura, J. Brener y Thomas Höffs.
Actualmente realiza estudios de doctorado investigando sobre la improvisación libre en la música contemporánea.
Ha sido artista residente en l’Ateneu Barcelonès i a l’Antic teatrei a la fundació Phonos. Actualmente es la directora artística de Improject, ensemble residente en la ESMUC.
Ha Colaborado con los grupos de música contemporánea Icarus Ensemble (Italia), Algoritmo (Italia),Ensemble Abstraï (Francia), Murtra Ensemble (Cataluña). Barcelona 216 (Cataluña), Patchwork Ensemble (Madrid).
Ha improvisado con Agustí Fernández, Le Quan Nihn, Ingar Zahr, Mats Gustafsson, Pablo Ledesma, Nate Wooley, Frances-Marie Uitti, Joe Morris, Ramon Prats, Tom Chant, Johannes Nästesjö, Nenad Markovic, Joachim Badenhorst, Yasmine Azaiez, Anne-liis Poll, Susana Santos.
Con el compositor Carles Santos en los espectáculos “Patetisme il.Lustrat” i “Piturrino fa de music”. Con Hèctor Parra en “Frec3”, Oliver Rappoport en “Leviatán”.
Como docente, ha sido profesora de improvisación a l’Esmuc. También ha sido profesora de percusión clásica y contemporánea en el Conservatorio de la diputación de Tarragona y en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.